TRATAMIENTOS

Medicina estética

Cada vez más la imagen es un aspecto importante de nuestra vida social y laboral. La medicina ha avanzado mucho en los últimos años, las personas viven más y quieren tener una imagen saludable para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo aportar luz y juventud a la zona periocular, para lograr el rejuvenecimiento facial y de la mirada, sin cirugía?

Los primeros signos del envejecimiento aparecen en la zona periocular y se exteriorizan por el cansancio y la expresión triste. Esta área comprende el párpado superior e inferior, la ceja y la zona frontal de la cara.
Existen diferentes tratamientos, que son muy seguros, eficaces, y con resultados excelentes. Estos tratamientos son en forma aislada o combinada:

  • Toxina botulínica mediante la aplicación de pequeñas dosis que reducen la contracción de los músculos y eliminan las arrugas de movimiento, en el entrecejo, la frente y las arrugas perioculares (patas de gallo). Se consigue un semblante más juvenil, descansado y sobre todo un aspecto muy natural de la mirada.
  • Blefaroplastia sin cirugía con láser de plasma, a través de un dispositivo revolucionario que genera ionización del gas y crea una sublimación de los tejidos superficiales, para lograr un efecto lifting en los párpados. Un tratamiento que no es invasivo y que mejora la apariencia y con una rápida recuperación. Así mismo, se pueden tratar lesiones de la piel: arrugas, verrugas, xantelasmas, cicatrices, queratosis seborreicas y fibromas.
  • Ácido hialurónico para el tratamiento de ojeras por hundimiento, y para rellenar arrugas estáticas profundas.
  • Peeling y mesoterapia de la zona periocular, con la finalidad de conseguir un aspecto más luminoso, con gran mejora de la coloración y revitalización de la piel.

¿Cómo se puede mejorar el aspecto de las ojeras?

La presencia de ojeras es un impacto visual no deseado, que se muestra en nuestro rostro en forma de cansancio y con aspecto de no haber dormido bien. El origen de las mismas es multifactorial, aparecen tanto en personas jóvenes, que generalmente es debido a su genética, como también en pacientes mayores. Cuando exploramos al paciente nos encontramos con ojeras por alteración del color,ya sean pigmentadas o moradas, por hundimiento del surco lagrimal, que altera la anatomía orbitaria inferior y/o de etiología mixta. Dependiendo del tipo de ojera y la causa se propondrán determinados tratamientos, todos muy accesibles y con un alto grado de satisfacción en los resultados, por parte del paciente. En las ojeras pigmentadas se pueden usar tratamiento como peeling químico, microneedling -mesoterapia ocular con biorevitalizadores además de láser de luz pulsada o de CO2. En las ojeras ocasionadas por hundimiento, el surco lagrimal se puede tratar con ácido hialurónico de densidad baja, para lograr suavizar el surco lagrimal, con la finalidad de conseguir el aspecto de rejuvenecimiento periocular entre párpados y mejillas, por lo que se mejora la iluminación de esa área. En presencia de grandes bolsas grasas en párpado inferior, no siempre pueden ser tratadas por este método y el tratamiento en este caso sería una blefaroplastia inferior. Además de lo anterior, el tratamiento de la ojera puede complementarse con la aplicación de cremas con hidratación, despigmentantes o vitamina K, dependiendo del tipo de ojera que se trate.